Buscar este blog

domingo, 31 de octubre de 2010

QUÉ EDAD TIENE TU PIEL


NO IMPORTA LO QUE MARCA TU DNI, SINO LO QUE REFLEJA TU ROSTRO. POR SUERTE, TIENES MUCHAS OPCIONES A TU ALCANCE PARA MANTENERLO IMPECABLE MUCHO TIEMPO.
DESCÚBRELO...
¡Y QUÍTALE AÑOS DE ENCIMA!

Aunque los síntomas visibles de la edad cambian de persona a persona, aqui tienes unas pistas de lo que puede suceder en tu rostro con el paso de los años.

25 AÑOS
No hay señal visible de envejecimiento.

35 AÑOS
Empiezan a pronunciarse los pliegues nasolabiales y los párpados se hacen más gruesos.

45 AÑOS
Pliegues nasolabiales más pronunciados. Arrugas cerca de la boca. Se empiezan a formar las líneas de expresión de la sonrisa y las bolsas bajo los ojos.

55 AÑOS
Se marca una arruga vertical en el entrecejo. Las líneas de expresión de la sonrrisa se pronuncian más. Los párpados y las bolsas bajo los ojos abultan más.

65 AÑOS
Las mejillas cuelgan y la piel del cuello y de la cara se destensa. Las arrugas nasolabiales son más pronunciadas.

Empezamos a envejecer a partir de los veinticinco años, pues es cuando comienza el proceso natural de envejecimiento:
• Las células siguen renovándose, pero pierden la memoria para regenerarse igual.


Como acelerar el envejecimiento prematuro de la piel del rostro:

• El proceso de envejecimiento se ve agravado por el tabaco, el alcohol y la contaminación, ya que éstos provocan la disminución de la circulación de la sangre hacia los capilares más pequeños de la piel, se generan radicales libres que dañan los genes de la regeneración celular, la piel pierde su apariencia juvenil, se forman arrugas y cambia su color.

• El café y los refrescos, particularmente los de cola, también generan la producción de radicales libres y por ello son enemigos naturales del cutis, puesto que provocan el envejecimiento de la piel.


¿Qué son los radicales libres?

• Los radicales libres son ciertos si productos químicos que se generan como resultado de la actividad biológica y que destruyen las células sanas, provocando el envejecimiento del organismo.

Como medidas terapéuticas básicas iniciales para frenar el proceso de envejecimiento tenemos la mesoterapia, la carboxiterapia  y los peelings superficiales.
Técnicas muy seguras y con muy pocos efectos secundarios. Tampoco son técnicas costosas ni que nos obliguen a permanecer en casa ya que prácticamente pasan inadvertidas tras su aplicación, y sus resultados son muy espectaculares si tenemos la constancia y la paciencia adecuada y por supuesto la continuidad debida.
Los signos de un envejecimiento más avanzado son más difíciles de tratar, pero no imposibles. Dentro de estos tratamientos contamos con la tóxina botulínica, los implates de relleno facial, y la aparatología de última generación como la radiofrecuencia mono y bipolar, los lifting electrónicos, los ultrasonidos, entre otros muchos.

No hay comentarios: