Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2010

CUIDADOS PREVIOS Y POSTERIORES A UNA DEPILACIÓN DEFINITIVA CON LUZ PULSADA INTENSA


No necesitas preparación previa ni cuidados especiales antes de empezar un tratamiento de fotodepilación mediante luz pulsada. Sin embargo, existen algunas precauciones que se deben tener en cuenta antes de comenzar para reducir los riesgos y maximizar la eficacia del tratamiento.

Evitar el sol!

Está estrictamente contraindicado tomar el sol de manera natural o artificial (lámparas UVA/UVB o cremas autobronceadoras) durante las cuatro semanas antes de una sesión y las cuatro semanas posteriores a una sesión.

No depilarse

No depilarse con pinzas, ni cera, ni cualquier otro método que arranque el vello de raíz al menos durante las cuatro semanas previas al inicio del tratamiento y tampoco a lo largo del tratamiento entre una sesión y otra. Lo ideal es 1-2 mm de longitud del pelo para realizar cada sesión, por eso es recomendable el rasurado de la zona unos días antes de cada sesión (si bien, para la primera sesión, se recomienda una longitud suficiente para que la especialista pueda valorar fácilmente el grosor y color del pelo).

No decolorar ni teñir el pelo de la zona tratada en las semanas previas al inicio del tratamiento y tampoco a lo largo del tratamiento entre una sesión y otra.

¿Tengo que hacer algo especial después de cada sesión del tratamiento?

La repuesta es simple, no! No se necesitan cuidados especiales y puedes continuar sin ningún problema tus actividades diarias, siempre que no hagas lo siguiente:

Es muy importante evitar la exposición al sol. Si no es posible, usa en todo momento protector solar (SPF 30 o más).
Para pieles irritables y sensibles, aplicar durante algunos días después de cada sesión un poco de aloe vera o crema post-solar para hidratar y proteger la piel.
No usar productos agresivos para la piel en los días posteriores a la sesión (tipo desodorantes con alcohol, duchas con agua muy caliente, etc.)

No hay comentarios: