Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2010

EN QUE CONSISTE LA DEPILACIÓN DEFINITIVA CON LUZ PULSADA INTENSA (IPL)


Aquí puedes encontrar respuesta a las preguntas que solemos recibir sobre la depilación con luz pulsada intensa.

¿Qué es la fotodepilación con luz pulsada IPL?
La luz pulsada intensa es un método de reducción permanente del pelo que emplea una tecnología de luz basada en el principio de la fototermólisis selectiva. El folículo piloso absorbe la luz que se transforma en calor sin dañar los tejidos colindantes, este calor actúa sobre el folículo y lo debilita hasta inhibir los mecanismos de crecimiento del vello.

¿Es posible un resultado definitivo?
Aunque no existe la depilación para toda la vida, con la fotodepilación mediante IPL sí es definitiva la reducción del pelo. En general, entre el 80% y el 90% del pelo deja de salir definitivamente. Después de un tratamiento, el poco pelo que sale es más fino y débil, pudiendo aplicar algunas sesiones de fotodepilación de repaso (dependiendo de cada persona, puede ser al cabo de unos años).

¿Cuántas sesiones necesito?
El tratamiento consiste en varias sesiones realizadas a lo largo de varios meses. El intervalo entre sesiones aumenta a medida que el pelo se va cayendo y saliendo más despacio. El número de sesiones de un tratamiento de IPL depende en gran medida de cada persona, de su tipo de piel, del pelo y de la zona que queremos tratar. De media, entre 6 y 8 sesiones son suficientes para obtener el resultado deseado (pueden ser algunas más en zonas faciales).

¿Cuánto dura una sesión?
La duración de una sesión depende de la zona a tratar. Para hacernos una idea, una sesión de ingles o axilas puede durar unos 20 minutos, mientras que una de medias piernas puede llegar a una hora.

¿Qué tipos de piel y pelo pueden tratarse?
La avanzada tecnología que utilizamos nos permite tratar diferentes tipos de piel y pelo. Los tratamientos más efectivos se dan cuando el pelo es oscuro y la piel clara y, sin embargo, no podemos tratar el pelo que es muy claro ni pieles muy pigmentadas.

¿Pueden tratarse todas las zonas del cuerpo?
Se puede tratar prácticamente la totalidad del cuerpo. En toda sesión se usan gafas para proteger los ojos de la luz, por este motivo no se debe tratar zonas donde la luz pueda alcanzar directamente los ojos.

¿Duele?
Es un tratamiento indoloro que no precisa ningún tipo de anestesia. Según la sensibilidad de la piel de cada persona, la sensación puede ser desde indolora hasta un escozor soportable.

¿Qué precauciones y cuidados debo tener cuenta?
La fotodepilación IPL carece de preparación previa, pero requiere unos cuidados mínimos antes y después de cada sesión.

¿Hay diferencias entre el resultado del tratamiento con láser y el de la luz pulsada?
En el resultado después de un tratamiento completo, no hay absolutamente ninguna. Ambas se basan en la luz, pero la luz pulsada IPL es una técnica algo más moderna y versátil que el láser, ya que permite tratar una mayor tipología de pieles y de pelos. La luz pulsada IPL supone un método de reducción permanente de pelo eficaz y menos doloroso que el láser.

No hay comentarios: