Debido a la ubicación de la espalda, se nos torna dificil asearla como ella lo necesita. Nuestra intención es que tu espalda luzca suave, acariciable y limpia de impurezas. La piel de esta zona es muy espesa y tiene muchas glándulas sebáceas y sudoríparas. Por esta razón, su problema principal es la aparición de granitos, puntos negros e, incluso, acné si se tiene tendencia a este problema. .
Es importante además que tengas en cuenta aspectos que favorecen la salud aparte de la belleza, como las posiciones que adoptamos, el estrés, los kilos de más, la falta de ejercicio y posturas.
Los consejos que te damos a continuación te serán de gran utilidad para la limpieza y buena salud de tu espalda:
Es importante además que tengas en cuenta aspectos que favorecen la salud aparte de la belleza, como las posiciones que adoptamos, el estrés, los kilos de más, la falta de ejercicio y posturas.
Los consejos que te damos a continuación te serán de gran utilidad para la limpieza y buena salud de tu espalda:
- Hazte masajes en la espalda con un guante de crin, para estimular la circulación y eliminar impurezas.
- Utiliza agua tibia cuando te duches, para estimular la piel.
- Luego de la ducha, aplica sobre tu espalda una crema hidratante.
- Protégela de los rayos del sol, con un buen protector solar. Es importante que aún cuando no lleves la piel de la espalda descubierta, apliques diariamente una crema humectante con protector solar, los rayos ultravioleta traspasan la tela de nuestra ropa y ya sabemos cuánto contribuyen al envejecimiento de nuestra piel dichos rayos.
- Una vez al mes realiza un peeling en tu espalda, puedes usar una crema especial para esto o puedes hacer una con azúcar, yogurt y jugo de naranja. Frota sobre tu espalda y retira con agua. El peeling eliminará las células muertas y las impurezas.
- Cuando la piel esté exfoliada lava con un cepillo largo, frotando suavemente sobre la misma, utiliza un jabón antibacterial.
- Es hora de aplicar una mascarilla natural , puedes dejar estar la siguiente mascarilla sobre la piel de la espalda. Aplica el gel de la conocida sábila o aloe vera, de manera generosa en la espalda, ya sabemos que para ello necesitarás la ayuda de alguien más. Deja estar media hora y luego dúchate con agua fría para activar la circulación y aprovecharla mejor.
- Acude una vez cada tres meses a un centro especializado para que te realicen una limpieza profunda de espalda. La limpieza profunda, si la piel es normal, se debe dar cada tres meses. Si tienes problemas de acné, debe ser mensual, y si la situación es severa, lo ideal es buscar la ayuda de un dermatólogo.
- Nadar de espaldas, o andar en bicicleta son ejercicios excelentes para fortalecer los músculos de la espalda.
- No cargues objetos pesados, ya que el peso provoca que los hombros se inclinen hacia un costado.
- Si pasas mucho tiempo sentado en el trabajo, procura que tu silla sea cómoda para tu espalda.
- Mantener siempre una postura correcta (espalda recta, cuello erguido y hombros altos), dormir siete u ocho horas en un colchón no demasiado duro ni excesivamente blando, y hacer algo de ejercicio.
- Nunca se doble por la cintura para cargar pesos, doble las caderas y las rodillas.
- Fortalezca los músculos abdominales y lumbares. Cuando permanezca de pie cambie la postura frecuentemente.
- Utilice al sentarse un reposapiés, lo principal es tener las rodillas más altas que las cadera.
- Controle su peso.
- Consuma alimentos ricos en calcio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario