Buscar este blog

miércoles, 20 de octubre de 2010

CONSEJOS PARA LA UTILIZACIÓN DE PROTECTORES SOLARES

En primer lugar, antes de comenzar tu primer sesión de broceado estival, realízate una exfoliación sobre toda la zona de la piel que pretendas exponer al sol, para de esta forma eliminar el tejido muerto y permitir que el sol impacte sobre la piel joven y saludable.

El bronceador que elijas será condiciónate del resultado que obtengas, por lo que mejor decántate por aquellos productos recomendados por un dermatólogo, y que presenten una graduación superior a 30 de factor de protección solar. 

Al momento de broncearte, aplica el bronceador de manera uniforme sobre toda la zona que vas a tratar de un lado, y tiéndete al sol dentro del horario establecido, durante unos 10 minutos. A continuación realiza lo mismo para la otra zona del cuerpo, repitiendo todo este procedimiento durante 3 días.

Para evitar posibles molestias en la piel, así como resequedades, aplicarte una crema o loción hidratante luego de cada sesión de bronceado puede resultarte de mucha ayuda, tanto para evitar molestias, como para mejorar el estado de tu piel.

Y otro factor que aumentará los beneficios de tu bronceado será la ingesta de abundante agua, lo cual facilitará la asimilación de vitamina D que el organismo obtiene de los rayos solares; así como el consumo de alimentos como las zanahorias, remolachas y duraznos te permitirá conservar por más tiempo el color de la piel.

1.- Aplicar el fotoprotector generosamente por todo el cuerpo y cara media hora antes de la exposición solar.


2.- Volver a aplicarse el producto cada dos o tres horas y después de cada baño.

3.- Los fotoprotectores una vez abiertos comienzan a perder cualidades por lo que se recomienda comprar protectores solares nuevos cada año.

4.- No tome el sol al medio día entre las 12:00 y las 16:00.
Los niños menores de 3 años no deben exponerse al sol durante las horas centrales del día ni estar demasiadas horas al sol.

5.- Es recomendable protegerse con sombrilla, camiseta, gorra y gafas homologadas.

6.- Comprobar si está medicándose que los medicamentos no sean fotosensibilizantes, pues pueden provocarle quemaduras.

7.- Beber agua en abundancia para evitar deshidrataciones.

8.- Evitar usar colonias con alcohol pues pueden producir manchas, igualmente debe de usarse guante si va a manipular lima o limón.

9.- Si advierte que alguna peca o lunar cambia de color, tamaño o forma visite a su dermatólogo.

10.-Después de la exposición solar es recomendable usar un after-sun o emulsión reparadora para calmar, hidratar y reestructurar la piel.



Dr. Carlos Alberto Ramírez Medina
M.N.: 146.653

CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Longevidad

Av. Córdoba – Palermo Soho
Teléfonos: (011) 2064 2639 y 15 6180 6736
E-mail: carismamedicalcenter@hotmail.com
http://carismamedicalcenter.blogspot.com/
http://carismamedicalcenter-hombres.blogspot.com/
http://facebook.com/carismamedicalcenter.medicinaestetica
http://facebook.com/carismamedicalcenter.hombres
http://twitter/carismamedical
 

No hay comentarios: