Buscar este blog

martes, 31 de enero de 2012

RUTINA DE EJERCICIOS MÚSCULO DELTOIDE (HOMBROS)

RUTINA DE EJERCICIOS MÚSCULO DELTOIDE (HOMBROS)

Reforzar mejor los músculos de esta zona es verdaderamente importante, tanto por motivos estéticos como funcionales. Unos hombros fuertes y robustos reducen notablemente la posibilidad de traumas (entre los más comunes y frecuentes, recordemos las lesiones en el manguito rotador). Al mismo tiempo, unos hombros tonificados y bien definidos a través de un adecuado entrenamiento proporcionan una mayor armonía al cuerpo y aumentan el famoso efecto en “V” de la espalda.

Indicaciones sobre la anatomía hombros: la articulación del hombro está totalmente cubierta por el músculo deltoide y, más profundamente, por el manguito rotador. En general, el deltoide se divide en tres partes: anterior, lateral y posterior. El deltoide es el músculo elevador del brazo y lo mueve en todas las direcciones.


 ELEVACIONES FRONTALES CON MANCUERNAS 



Musculos implicados: Hombras, Trapecio

Elevatciones frontales con mancuernas: un excelente ejercicio para entrenar, la parte frontal del musculo deltoides.
InstruccionesElevatciones frontales con mancuernas: un excelente ejercicio para entrenar, la parte frontal del musculo deltoides


FLEXIONES HINDU 


Musculos implicados: Pectorales, Hombros, Tríceps, Trapecio


Flexiones Hindu es un ejercicio de nivel avanzado utilizado en artes marciales, para el fortalecimiento simultáneo de los músculos del pecho, hombros y tríceps.

InstruccionesSepare las manos y los pies, superando ligeramente la anchura de los hombros. Descienda con el pecho, y llevelo al mismo tiempo hacia adelante, imaginando que traza una trayectoria curva. Alárguese hacia adelante, hasta estirar completamente las piernas. Repita el movimiento a la inversa, tratando de doblar las piernas lo menos posible, y vuelva a la posición inicial.

ROTACIÓN CUBANA 



Musculos implicados: Hombros



Ejercicios para fortalecer o rehabilitar el manguito rotador. Obviamente, si se utiliza este ejercicio para la rehabilitación, debe empezar sin peso, o con un peso ligero. (traducción electrónica del texto).
InstruccionesEjercicios para fortalecer o rehabilitar el manguito rotador. Obviamente, si se utiliza este ejercicio para la rehabilitación, debe empezar sin peso, o con un peso ligero

CIERRES EN CABEZA



Musculos implicados:  Hombros, Biceps

Piernas flexionadas y separadas un poco más que el ancho de los hombros. Brazos abiertos y ligeramente flexionados, de modo que las pesas estén en línea con los hombros. Sin cambiar el ángulo de los codos, levante las pesas y llévelas hasta la vertical de los hombros. Vuelva a la posición inicial.

InstruccionesPiernas flexionadas y separadas un poco más que el ancho de los hombros. Brazos abiertos y ligeramente flexionados, de modo que las pesas estén en línea con los hombros. Sin cambiar el ángulo de los codos, levante las pesas y llévelas hasta la vertical de los hombros. Vuelva a la posición inicial.

ELEVACIONES LATERALES CON MANCUERNAS


Musculos implicados:  Hombros,Trapecio

Ejercicio base de fácil ejecución, apto para principiantes y para los profesionales que quieren trabajar las tres zonas que componen el deltoides. Es fundamental aprender adecuadamente la técnica de ejecución antes de aplicar cargas pesadas, para no generar riesgos a la columna vertebral.
 InstruccionesEn pie, piernas ligeramente flexionadas,y tronco recto. Brazos a los costados, con los codos ligeramente flexionados. Las pesas están alineadas con los hombros, en sentido vertical. Sin cambiar el ángulo de los codos, y manteniendo el tronco derecho, levante las pesas hasta alinearlas horizontalmente con los hombros. Detenga el movimiento a la altura de los hombros, evite desplazar la carga de trabajo, a otros grupos musculares. Vuelva a la posición inicial.

ELEVACIONES LATERALES TRONCO INCLINADO 



Musculos implicados:  Hombros,Trapecio

Ejercicio específico para trabajar los haces musculares posteriores del deltoides. Este ejercicio para entrenar los hombros es de dificultad media, por lo cual aconsejamos reforzar también los músculos lumbares, a fin de evitar riesgos a la columna.
InstruccionesTronco hacia adelante, inclinado y con las piernas flexionadas. Mantenga la espalda recta. Manos en línea recta con los hombros, codos ligeramente flexionados. Sin variar el ángulo de los codos, ponga las manos en línea con los hombros. Vuelva a la posición inicial.

ELEVACIONES LATERALES TRONCO INCLINADO EN BANCO



Musculos implicados:  Hombros,Trapecio
 
Este ejercicio es una variante de Elevación lateral tronco inclinado

No hay comentarios: