Buscar este blog

domingo, 8 de enero de 2012

EJERCITAR LOS MÚSCULOS PC Y MANTENER UNA MEJOR VIDA SEXUAL, MEJORES ERECCIONE Y TRATAR LA EYACULACIÓN PRECOZ

Por qué los hombres deberían practicar ejercicios Kegel

Los ejercicios de Kegel ayudan a los hombres a prevenir o controlar la incontinencia urinaria y mejoran su rendimiento sexual.
Los ejercicios de Kegel ayudan a fortalecer los músculos del suelo pélvico, que soportan la vejiga y el intestino y afectan la función sexual.
Beneficios de los ejercicios de Kegel
Estos ejercicios ayudan a prevenir, tratar o retrasar algunos de los síntomas causados ​​por la debilidad de los músculos del suelo pélvico como la pérdida involuntaria de orina. Usted puede beneficiarse de los ejercicios de Kegel si padece:




Incontinencia urinaria o fecal
Disfunción eréctil
Problemas sexuales

Beneficios de los ejercicios Kegel para la salud y la sexualidad masculina

Son muchos los beneficios que puede obtener un hombre con la práctica de los ejercicios Kegel, aunque se les asocia generalmente con ejercicios para mujeres, ya que fueron inicialmente diseñados por el ginecólogo Arnold Kegel, con el fin de ayudar a mejorar la incontinencia urinaria y el descenso de los órganos pélvicos después del parto.

Los ejercicios Kegel tienen por objetivo fortalecer los músculos del piso pélvico – en especial el músculo pubococcígeo (PC) – que intervienen en el control de la orina, las heces y en el acto sexual. Hombres y mujeres tenemos en común estos músculos en nuestra anatomía.


A continuación se mencionan los importantes beneficios de practicar estos sencillos y efectivos ejercicios para la sexualidad masculina:

Ayudan a controlar la eyaculación precoz

Los ejercicios Kegel sirven para fortalecer los músculos pélvicos que ayudan a detener voluntariamente la eyaculación. Cuando te haces consciente de estos músculos, los puedes contraer o relajar cuando quieras, lo que es fundamental para manejar tu reflejo eyaculatorio. Estos músculos bien entrenados, además de permitirte durar más tiempo en la relación sexual, también te ayudarán a intensificar y hacer más placenteros tus orgasmos. Por ello, bien vale el esfuerzo de practicarlos a diario – así como ejercitas el resto de tu cuerpo para tener más salud y vitalidad – y así disfrutar de todos sus atractivos beneficios.


Un estudio evaluó el efecto de los ejercicios para fortalecer los músculos del piso pélvico en el tratamiento de la eyaculación precoz. Un 83% de los pacientes habían experimentado esta dificultad al menos durante cinco años, y habían probado otras terapias sin resultados. Después de 15 – 20 sesiones de ejercitación de los músculos pélvicos, el 61% de los participantes fueron capaces de controlar el reflejo eyaculatorio, y esta habilidad se mantuvo durante los meses de seguimiento. Los investigadores recomiendan usar los ejercicios Kegel, ya que son fáciles de realizar, no tienen efectos colaterales, y pueden usarse junto a otros tratamientos para la eyaculación precoz. Estos ejercicios deben practicarse con regularidad de tres a seis meses, para notar progresos significativos en el control de la eyaculación. Recuerda que los músculos pélvicos – así como cualquier otro músculo del cuerpo – deben ser entrenados frecuentemente para mantenerse tonificados.

Ayudan en el tratamiento de la disfunción eréctil

Los músculos pélvicos, además de intervenir en el control urinario y en el acto sexual, también aumentan el flujo sanguíneo en esa zona. El reflejo de la erección se produce precisamente debido a la congestión de los vasos sanguíneos del pene. Algunos estudios han mostrado que un piso pélvico con músculos débiles conduce a la incontinencia urinaria y a la disfunción eréctil, una dificultad sexual que afecta a muchos hombres, y de la que se habla poco. El fortalecimiento de los músculos pélvicos mejora significativamente ambos padecimientos.

Otra investigación también demostró los efectos positivos de fortalecer los músculos pélvicos para el tratamiento de la disfunción eréctil. Un total de 55 hombres entre 22 y 78 años que padecían esta enfermedad participaron en programas de ejercicios para el piso pélvico, conjuntamente con técnicas de biofeedback y sugerencias para mejorar su estilo de vida. Después de seis meses de tratamiento, 40% de los pacientes recobró un desempeño sexual normal, 34% mejoró la función eréctil y 25% no experimentó ninguna mejoría. Aunque los resultados no resultaron por completo positivos, el equipo de investigación concluyó que el tratamiento fue efectivo para la disfunción eréctil.


La recomendación es que todo hombre a lo largo de su vida debería realizar los ejercicios Kegel para ayudar a mantener el funcionamiento normal de sus músculos pélvicos y de su respuesta sexual.

Consejos para realizar los Ejercicios Kegel de manera correcta:

  • Para hacer los Ejercicios Kegel no debes utilizar tus manos.
  • Al hacer la contracción, hazla de manera sostenida (sin pausas) y lo más fuerte que puedas.
  • Al hacer la contracción de tu Músculo Pubocoxígeo, no debes contraer ni nalgas ni piernas.
  • Al hacer un Ejercicio Kegel, es casi inevitable contraer el ano, por lo tanto, esto es normal.
  • No importa si los ejercicios los haces con tu pene erecto o flácido.
  • Intenta no masturbarte una hora antes o una hora después de hacer los Ejercicios Kegel. Esta actividad cansa tu músculo pubocoxígeo.
  • Si sientes molestias, cansancio o dolor, pasa a un nivel más básico de ejercicio o visita a tu urólogo. NO sobreentrenes.
  • ¡Recuerda! Una “contracción de Músculo Pubocoxígeo” equivale a decir “un Kegel” o “un Ejercicio Kegel”.




 

Empieza a hacer ejercicios del PC
Tus músculos PC o pubocoxígeos los cuales también son conocidos como "músculos del sexo" están localizados entre tu ano y tu escroto. Mira la imagen para que sepas la localización exacta del músculo PC













Tener músculos PC más fuertes te ayuda a tener orgasmos más intensos y...
En la zona baja se encuentran los músculos pc del hombre, mas precisamente entre el coxis y el aparato reproductor, zona vital en lo que a sexualidad se refiere, porque es a partir de este músculo puboccígeo que se ejercita el control sobre la eyaculación. Los músculos pc del hombre ocupan un rol preponderante.

Los músculos pc del hombre operan de manera decisiva en el proceso coital ligado al control de la eyaculación, lo que su implicancia equivale a poder tomar cierto control sobre el proceso eyaculatorio, y que este no sea prematuro ni precipitado. Los músculos pc del hombre son los mas importantes para la salud del pene y su robustecimiento.

Porque si los músculos pc del hombre están fortalecidos como corresponde, merced al ejercicio, el varón nunca correrá riesgos de precocidad sexual. En cambio, si no se los pone a adiestrar, esta zona baja sufre por su inutilidad. Los músculos pc del hombre le permiten a los varones experimentar nuevos estados de excitación durante el coito llevando la contención espermática al momento en que uno desee explotar.

Los músculos pc del hombre determinan además las erecciones mas intensas y perdurables que logran sostener una relacion sexual por largo tiempo y por ende evitar la precipitación del semen y la explosión tempranera de la libido. Lo que hacen los ejercicios naturales con el pubococcígeo es comprimir el canal eyaculador que allí se encuentra.

Primero debe Localizar Su Músculo PC. Es más fácil para los hombres localizar este músculo y hacer los ejercicios que para las mujeres. Simplemente pare el flujo cuando orine.
Esto no sólo le enseña cómo encontrar su músculo PC, sino que le introduce en los ejercicios. Pare y reinicie su micción 5 veces cada vez que vaya al lavabo. La habilidad de parar el flujo de sus orines le ayudará a controlar sus eyaculaciones.
Las técnicas antiguas se refieren a este proceso simplemente como “apretar el ano”. Puede flexionar el músculo PC rápido y repetidamente, o cerrarlo fuerte y mantenerlo así tanto tiempo como quiera. Este último ejercicio es más duro de lo que parece, pero es precisamente el ejercicio que los gurús del sexo dicen le ayudará a prolongar sus erecciones e incrementar la fuerza con la que eyacula.

  • Los músculos PC más fuertes te ayudan a tener erecciones más duras así que tener un músculo PC más fuerte previene la disfunción eréctil y...

  • Los músculos PC más fuertes te ayudan a mantener erecciones más duras por mucho más tiempo naturalmente sin necesidad de usar Viagra costoso y...

  • Los músculos PC más fuertes mejoran el control de la eyaculación (vencerás la eyaculación precoz) lo cual quiere decir que durarás mucho más tiempo en la cama mientras haces el amor y...

  • Los músculos PC más fuertes te dan eyaculaciones más fuertes así que realmente "dispararás" en vez de "gotear".

  • Los músculos PC más fuertes también te ayudan a tener orgasmos múltiples y prolongados. 
3 ejercicios PC para tener mejor sexo que te ayudan a durar más tiempo en la cama…

Al hacer los ejercicios Kegel recordar:



No detener la respiración.

Intentar hablar mientras se hacen los ejercicios.

No empujar hacia abajo. Apretar los músculos al mismo tiempo. Se puede imaginar que está tratando de levantar los músculos.

No apretar los músculos del estómago, nalgas o muslos.

Relajar los músculos del suelo pélvico cada vez que los haya apretado.

Nunca hacer los ejercicios cuando se está cansado.




Ejercicio N° 1

1. Solo trata de flexionar tus músculos PC al menos 100 veces o más por día. Puedes flexionar tus músculos PC durante los comerciales de televisión, mientras hablas por teléfono, en las señales de pare o cuando el semáforo está en rojo o mientras estás duchándote y...


2. No importa cuándo y dónde haces tus ejercicios PC, nadie sabrá que los estás haciendo y para que estés seguro que estás haciendo un buen ejercicio en los músculos PC...

3. NO aprietes tus abdominales demasiado y no importa si flexionas tus abdominales un poco, pero ten en cuenta que flexionarlos demasiado puede dañar tu ejercicio para los músculos PC.

Ejercicio N° 2
1.     Lo primero que debes hacer en la mañana y también antes de irte a dormir - Flexiona tus músculos PC 10 veces seguidas a un ritmo moderado, descansa por 10 segundos y repite 9 veces más, y después...

2.    Flexiona y sostén tus músculos PC durante 5 segundos, descansa por 5 segundos y repite 9 veces más y luego...

3.    Durante el día solo trata de flexionar tus músculos PC tantas veces como puedas.
Ejercicio N° 3
1.     Lo primero que debes hacer en la mañana y antes de irte a dormir - Flexiona tus músculos PC tantas veces como puedas en 2 minutos y descansa durante 20 a 30 segundos, y después...

2.    Flexiona y sostén tus músculos PC durante 2 minutos (120 segundos) y...
3.    Probablemente no serás capaz de sostenerlos durante 2 minutos, pero trata de flexionar y sostener tus músculos PC por tanto tiempo como puedas; después de que hayas acabado de sostener tus músculos PC descansa durante 1 minuto y repite 4 veces adicionales.
Realizando el Ejercicio avanzado del músculo PC
El ejercicio avanzado es para quienes han alcanzado la marca de 50 ciclos diarios y desean ejercitar mas fuertemente su músculo PC. Este ejercicio puede se incorporado fácilmente en su rutina. El ejercicio avanzado también ha sido modificado par ser utilizado en un ejercicios anchura, utilizando la flexión del músculo para aumentar el flujo sanguíneo. 

El ejercicio
Este ejercicio debe realizarse en privado ya que no es discreto como el ejercicio normal del PC. 
Necesita una erección para este ejercicio pero no necesita lubricante (salvo que quiera utilizarlo para ayudarse a conseguir la erección). 

Una vez que tiene una erección completa agarre su pene por la mitad del falo. Utilice toda su mano apretando con sus dedos. 


Flexione su músculo PC y sosténgalo por 2 segundos aproximadamente. Apriete el pene con la mano que tiene sobre él. Sentirá un poco de resistencia ya que estar conteniendo la sangre que se encuentra en su pene. Su pene tratará de elevarse pero manténgalo en ese lugar. Usted esta aplicando presión contra las dos funciones del músculo PC, mover sangre al pene y aumentar la rigidez de la erección. 


Comience con un set de 10 repeticiones. Realice tantas repeticiones como pueda hasta que yo no pueda flexionar mas su músculo PC. Gradualmente vaya aumentando la cantidad de repeticiones. 


Nota: No realice el ejercicio avanzado antes de su rutina diaria. Debe esperar como mínimo una hora entre el ejercicio avanzado de PC y los ejercicios de su rutina. El ejercicio avanzado tomará el lugar del ejercicio normal del PC aunque le consuma mas tiempo.

EJERCICIOS para el PC (5 minutos)
Observe las directrices de cómo encontrar su músculo PC. Haga distintas variaciones de estos ejercicios cada vez que realice su programa de entrenamiento. También puede hacer sus ejercicios del PC a lo largo del día mientras conduce, ve la televisión, dondequiera. 

1. Realice rápidas CONTRACCIONES del PC. Apriete y afloje, una y otra vez. Empiece con veinte repeticiones, y después aumente a 100 o más. Haga al menos 250 repeticiones cada día, durante el resto de su vida. Su objetivo es ser capaz de hacer 1000 contracciones al día. 


2. Practique haciendo LARGOS APRETONES manteniendo el músculo PC fuertemente apretado durante treinta segundos, o tanto como pueda. 


3. Trate de hacer CONTRACCIONES GRADUALES: apriete y afloje en incrementos. Apriete por un par de segundos, afloje por un par de segundos. Hágalo una y otra vez. 


4. EXCITACIÓN DEL PC: Apriete el músculo PC tan despacio como le sea posible. Cuando termine de apretar lentamente (hasta que ya no pueda más), déjelo ir. En cierto punto notará una agitación del PC, y se le pondrá piel de gallina en la columna. Cuando haga esto concéntrese respirando despacio y profundamente. Este es un ejercicio muy bueno para recargar energía cuando esté cansado.


5. Cuando está orinando y quiere liberarse de las últimas gotas usa su músculo PC en la otra dirección. Haciéndolo sentirá abrirse su ano y la sensación es diferente. Esto se llama SACAR EL PC.

MASAJE Y ENFRIAMIENTO (5 a 10 minutos)
Después de sus ejercicios, masajes suavemente su pene durante unos minutos. Después del masaje, puede aplicarse otra toalla caliente como hizo al empezar sus ejercicios, o puede poner su pene en un bol de agua tibia durante algunos minutos. Cualquiera de estas “aplicaciones de calor” mantendrá retenida la sangre en su pene estimulando las partes dañadas a recuperarse y funcionar mejor. Séquese bien con una toalla.
  
¿Cómo sabré que estoy utilizando los músculos correctos?
Cuando usted orine, detenga y comience el flujo de orina varias veces. Usted se familiarizará con la sensación de contraer y relajar los músculos pélvicos. Una vez que se acostumbre a los ejercicios de Kegel, usted puede hacerlos en cualquier momento.

Es importante tomar el tiempo necesario para asegurarse que se están ejercitando los músculos correctos. Es posible que se tenga que intentar encontrar los músculos pélvicos varias veces. Hay que tener paciencia y tomar el tiempo necesario.

Hay varias maneras de encontrar los músculos del suelo pélvico:
> Tratar de detener y luego continuar el flujo de orina mientras se está de pie al ir al baño a orinar. Tratar de hacer esto dos o tres veces.
> Imaginar que alguien entra en el baño mientras se está orinando y se necesita detener el flujo de orina.
> Intentar detener el flujo de orina.
> Colocar la mano sobre el abdomen; si se siente que el abdomen se mueve, se están usando los músculos del estómago, no los del suelo pélvico.
Los músculos que se utilizan para detener el flujo de orina son los músculos del suelo pélvico. Estos son los músculos que se deben fortalecer antes y después del tratamiento del cáncer de próstata.

Coloca uno o dos dedos detrás de tus testículos. Pretende que estas orinando. Ahora haz como si fueras a detener el chorro de orina. Ese músculo que usaste para detener el chorro de orina es el músculo puboccocigeo o PC. Lo sentiste contrayéndose? Bien. Probablemente también habrás notado que tu pene y testículos saltaron un poco cuando se contrajo el PC.
 

¿Cómo se realizan los ejercicios de Kegel?
  • Contraiga los músculos pélvicos lentamente. Podría sentirse como si tratara de contener la orina o gas. Contenga los músculos y cuente hasta 3. Relájese, contráigalos rápidamente y suelte. Repita este ciclo 10 veces.
  • Realice 10 series de ejercicios de Kegel 5 veces al día. No contenga la respiración cuando haga estos ejercicios. Mantenga relajados los músculos del estómago, espalda y piernas.

¿Qué más debería saber acerca de los ejercicios de Kegel?

  • Los músculos pélvicos podrían estar débiles cuando comience a hacer los ejercicios de Kegel. Intente contraer y contener los músculos pélvicos por 5 segundos, en vez de 10. Aumente a 10 segundos conforme se haga mas fuerte.
  • Usted podría notar una resistencia mejorada en 2 semanas.
  • Contraiga los músculos pélvicos antes de estornudar, toser o levantar algo para evitar un escape de orina.
¿Con qué frecuencia se deben hacer los ejercicios Kegel?
Cuando se empieza a hacer los ejercicios, es posible que no se puedan repetir 20 veces. Es mucho mejor hacer pocos ejercicios que fortalezcan los músculos del suelo pélvico, que hacer muchos ejercicios que no fortalezcan el músculo de la forma correcta. A medida que se tenga más práctica haciéndolos, aumentar lentamente el número de veces que se repiten hasta que se llegue a 20. La meta es lograr hacer 20 ejercicios de tres a cuatro veces al día.

¿Cuándo se deben hacer los ejercicios Kegel?
Fortalecer los músculos del suelo pélvico puede llevar seis semanas o más, así que es mejor empezar a hacer los ejercicios antes de tener el tratamiento de cáncer de próstata. Esto  ayudará a tener más práctica con los ejercicios y a fortalecer los músculos del suelo pélvico antes de que comience el tratamiento.

Recordar: los músculos del suelo pélvico son como cualquier otro músculo del cuerpo. Necesitan hacer ejercicio regularmente y tiempo para fortalecerlos.



Dr. Carlos Alberto Ramírez Medina
M.N.: 146.653

CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Longevidad

Av. Córdoba – Palermo Soho
Teléfonos: (011) 2064 2639 y 15 6180 6736
E-mail: carismamedicalcenter@hotmail.com
http://carismamedicalcenter.blogspot.com/
http://carismamedicalcenter-hombres.blogspot.com/
http://facebook.com/carismamedicalcenter.medicinaestetica
http://facebook.com/carismamedicalcenter.hombres
http://twitter/carismamedical
 

25 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy interesante que desde ahora o estoy practicando, y muchas gracias por esta valiosa infromasion que muchos de nosotros como hombres nos va a rescatar de este problema de la eyaculasion prma.

Anónimo dijo...

Es importante conocer estas tecnicas para recuperar esas partes de nuestro aparato reproductor que tuvimos con vigor y al paso del tiempo de amortiza como cualquier parte de nuestro cuerpo físico;muchas gracias por tan valiosa orientación!!!

Anónimo dijo...

gracias pero tengo una duda dice que esta entre el ano y los testiculo mi pregunta es :
como es el musculo pc

Anónimo dijo...

Ese mùsculo no es visible como algunos de nuestro cuerpo,se localiza exactamente en la parte que muestra la gràfica,pero para sentirlo debes interrumpír tus orinas,o eprieta tu ano,eso te ayudarà a localizarlo,sentiras destro detì la acción de su movimiento o flecciòn;una vez que lo hayas localizado inicia tus ejercicios tal como lo recomienda el experto en este folleto!

Anónimo dijo...

Buenas nocches

En que posición se deben hacer los ejercicios? o si existe alguna que no se recomiende?

sentado, acostado, de pie o parado?

Unknown dijo...

Me siento bendecido y afortunado por hallar esta valiosa información que me ha servido de ayuda en mi problema de eyaculacion precoz, empece hacer los ejercicios e increíblemente tuve como a los 3 días una relación sexual y el resultado fue sorprendente, mi novia quedo sorprendida con el tiempo que duramos combinando las respitaciones profunda tambien...
gracias.
Robert, de 26 años de edad

Anónimo dijo...

Me podrian decir cual es la posición correcta para realizar estos ejercicos

Anónimo dijo...

Grasias por esta informasion voy a ponerla en prctica ya les estare escribiendo los ressultados

CENTRO DERMATOLÓGICO DR. RAMÍREZ MEDINA dijo...

Una vez que hayas localizado el músculo PC mediante la interrupción de la orina podes realizar los ejercicios de contracción en diferentes posiciones, ya sea cómodamente sentado o acostado o bien estando de pie esperando algo se puede aprovechar el tiempo y ejercitar el musculo PC. Lo importante, en cualquier posición en la que se realice es identificar bien la zona pélvica y contraer el musculo PC sin utilizar otros músculos, como ser:
•no tensar los músculos de las piernas
•no tensar los músculos de las nalgas
•no tensar los músculos de su abdomen
•Focalizarse en los músculos pélvicos

Sex Shop dijo...

Muy buenoooooooo!!!!!!!

Anónimo dijo...

La informacion es muy buena, pero como se flexionan los musculos pc, entiendo lo de contraerlos, pero no es lo mismo q flexionarlos o si? Porfavor me podrian decir como se flexionan...

Anónimo dijo...

Buena tarde

Por que a partir de que comence con estos ejercicios han aumentado las veces que voy a orinar y aun terminando sigo con esa sensacion.

Saludos

Anónimo dijo...

Una vez que has ejercitado el musculo PC, ¿que debes hacer durante el acto sexual, para evitar la ellaculacion voluntariamente? Gracias.

SOSTETE dijo...

Leí la interesante e importante información y a partir de hoy voy a llevar acabo las ejercitaciones; posteriormente daré a conocer mis resultados y experiencias.
Ojalá me ayude y fortalezca la relación entre mi pareja, muchas gracias por la informacíón.

Anónimo dijo...

hola muy buenas tardes gracias por esta informacion yo comense a ejersitar mi musculo pc hace 15 dias aprox. la verdad como muchos de nosotros busque informacion en internet porque la relacion con mi pareja ya estava en declive. despues de 3 dias que inicie la ejercitacion tuve relaciones con mi esposa lo cual ella se sorprendio logrando varios orgasmos la verdad volvi a recuperar la confianza y sigo con mis ejercicios la verdad si da resultado se los garantizo suerte a todos

Anónimo dijo...

inicio tratamiento,luego les comento

Anónimo dijo...

iniciando tratamiento, luego les cuento como me fue

Anónimo dijo...

Muy buena información gracias
Voi a empezar a ejercitar y luego comentaré mis resultados :)

Anónimo dijo...

Para un mejor desempeño sexual, mi pareja y yo decidimos hace casi un año realizar los ejercicios Kegel. El resultado ha sido excelente. Si los realizo desnudo con el pene flácido, lo muevo a voluntad; si está erecto, tiene mayor dureza y le puedo colgar una toalla ligera y moverlo en vaivén.
Durante el coito, parece brincar dentro de la vagina, lo que da más placer a la mujer; mejor si ella también contrae simultáneamente su PC. Un acoplamiento multiorgásmico con pleno control de la eyaculación.

Anónimo dijo...

Yo empecé a ejercitarme hace 1 año, tengo 48 años, hace unos mese descubrí que era multiorgásmico, teniendo sexo puedo llegar a tener 8 o 9 orgasmos, masturbándome 4 o 5, además de erecciones más duras y eyacular más cantidad.

wolfenar@yahoo.com

WILDBlogger dijo...

Espero de resultados, por el bien de mi matrimonio, cuánto tiempo recuperaré mi buena y placentera erección, otra consulta, cuánto tiempo puedo uno tener el pene erecto complaciendo a la mujer?

WILDBlogger dijo...

Amigo, necesito saber como hizo, como mejoró, necesito recuperar mi matri, una consulta cuanto tiempo dura en una relación sexual, y si todo los orgasmos se dan en ese tiempo..

Anónimo dijo...

Hola, inicie hace 3 días los ejercicios, cuando hago la contracción del musculo y tengo el pene un poco erecto siento que se pone flácido rápido, esto es normal? También me gustaría saber si en verdad es nocivo para la vejiga parando el chorro de la orina varias veces al día? Gracias

Anónimo dijo...

la contracion del pc hace que se mueva el pene un poco?

EdateHot dijo...

Excelente tema y muy bien detallado, sin duda sirve de ayuda a los hombres con estos tipos de problemas, los cuales son muy comunes