Buscar este blog

domingo, 15 de diciembre de 2013

DEPILACION DEFINITIVA EN HOMBRES CON IPL





Depilación masculina definitiva?
(depilación con luz pulsada intensa para hombres)

El hombre moderno se preocupa de su imagen y la depilación masculina se hace cada vez más habitual como solución definitiva al vello excesivo.

Muchos se depilan las cejas, las fosas nasales, la frente, definir el contorno de la barba y el bigote o quizás evitar que se encarnen pelos en su piel por el grosor del vello, haciéndolo más fino y manejable con la depilación ipl para hombres, también  quieren depilación en hombros, depilación en espalda, depilación en pecho, etc.

Según estudios recientes realizados por profesionales calificados del mundo, en los últimos años se está dando un aumento de hasta un 50% en el número de consultas y tratamientos de depilación definitiva por parte de los hombres. Esto demuestra que, a pesar de los detractores de la depilación definitiva aplicada a los hombres, ellos se sienten cada vez más atraídos por conseguir una buena depilación masculina en diferentes partes de su cuerpo, ya sea por motivos estéticos (belleza y juventud) simplemente o por disfrutar de ciertas comodidades en los deportes, trabajo y su vida cotidiana.

 La mayor parte de las zonas que los hombres quieren depilarse están sometidas a estímulo hormonal, lo que provoca un crecimiento continuo del vello. El tratamiento de depilación definitiva masculina elimina el vello que se encuentra en fase de crecimiento en el momento de cada sesión, pero no evita que el pelo siga creciendo a su ritmo, por eso son necesarias sesiones de mantenimiento cada cierto tiempo para conseguir una verdadera depilación definitiva.

El pelo del hombre es más profundo y tiene mayor densidad pilosa por centímetro cuadrado. Estas características conllevan al profesional a la configuración del ipl de modo que ofrezca el mejor resultado, siendo imprescindible una longitud de onda más larga (más penetrante), con duración de pulso más prolongado (en pelo grueso, más eficaz), y tamaño del spot (impacto) mayor.

Los tratamientos de depilación láser masculina requieren de un abordaje médico especializado. Sólo con el conocimiento profundo de las terapias con luz pulsada, el juicio clínico y la pericia técnica, se consiguen resultados eficaces, precisos y seguros.

Sistema Luz Pulsada Intensa – IPL

La fotodepilación es la utilización de luz para depilar.(del griego foto = luz, termo = calor, lisis = destrucción). Se trata de convertir la energía lumínica en energía calórica para destruir el pelo.

El sistema de la fotodepilación IPL tiene como principio disparos de luz a través de una lámpara de xenón, esta luz es disparada muy cerca de la piel, entre 1 a 5 mm y es absorbida por la melanina del vello. Así esta luz es convertida en calor llegando a la base del vello y calentando la raíz del vello hasta 70-80°C destruyendo progresivamente la raíz y con ello el nacimiento del vello.

A este proceso se lo conoce como fototermólisis selectiva. En este proceso, la energía que contiene el haz de luz o láser es captada por el pigmento natural del pelo, la melanina, y convertida en calor. Este calor quema la matriz germinativa del pelo, y evita que el pelo vuelva a salir.

La fotodepilación ha demostrado ser una manera efectiva de disminuir el crecimiento del vello hasta en un 95% en algunos casos, siendo lo normal alrededor del 80%.

¿Cuántas sesiones necesito?
La depilación mediante energía lumínica es una aplicación tecnológica progresiva que actúa sobre bulbos pilosos en fase anágena de crecimiento. El bulbo piloso pasa por diferentes fases: anágena, catágena, telógena, siendo la diferencia fundamental entre ellas la distancia que hay entre el bulbo y las papilas germinativas. Como sólo es efectivo en la fase anágena, es imposible en una sola sesión de tratamiento captar todos los bulbos en dicha fase, siendo necesarias varias sesiones sobre la zona a depilar para tratar todo el vello con una mayor efectividad.


  • Fase anágena o Anagen: En esta fase el pelo está pegado a la papila, nace y crece. Dura entre 4 y 6 años, aunque normalmente se toma como valor medio tres años. La forma del folículo en esta fase es similar a la de una cebolla, más ancha en la base que en el tallo. El pelo crece sin cesar debido a que las células de la matriz del folículo se dividen por mitosis constantemente.
  • Fase catágena o Catagen: Es una fase de transición. Se extiende unas 3 semanas, durante los cuales el crecimiento se detiene y se separa de la papila, cesando la actividad de las células de la matriz, incluido los melanocitos. El bulbo toma un aspecto cilíndrico.
  • Fase Telógena o Telogen: Es la fase del descanso y de caída del pelo, dura unos 3 meses. La raíz del pelo toma un aspecto de cerilla y permanece insertado en el folículo.
Tipo de pelo Duración de la fase anágena
cabello 3-5 años (1095-1825 días)
barba 1 año (365 días)
vello corporal 13-15 semanas (91-105 días)
cejas 1 mes (30 días)
bigote 4-14 semanas (28-98 días)


El número de sesiones necesarias para considerar terminado el tratamiento es variable dependiendo de las características personales del cliente, tales como color y calibre del vello, la cantidad y su localización....

El compromiso de la fotodepilación es lograr la máxima reducción del vello en la zona tratada. Esta reducción debe ser de entre el 70 u 80%, en algunos casos hasta del 95%.
Y una vez terminado el tratamiento serán necesarias sesiones de recuerdo, estas variarán de 1 a 2 al año en corporal y de 2 a 5 al año en el caso de facial.

¿Puedo fotodepilarme?
En la mayoría de los casos sí, pero existen algunas contraindicaciones.
En nuestro centro de medicina estética, nuestro personal médico, le rellenará una ficha, mediante una serie de preguntas se descartará que haya alguna enfermedad, medicamento o cualquier circunstancia de otra naturaleza que pueda afectar al tratamiento.

¿Existen efectos secundarios?
En la mayoría de los casos no se observan efectos secundarios indeseados, pero es normal que la piel enrojezca, se sienta sensación de calor durante y después del tratamiento, irritación, puedan aparecer puntos rojos…… En cualquier caso estos síntomas remitirán en 24 ó 48h y se consideran normales.

¿Qué diferencia hay entre luz pulsada y laser?
Ambas técnicas basan su mecanismo de actuación en lo mismo Fototermolisis selectiva (destrucción selectiva del folículo piloso mediante calor), pero la luz pulsada es un método más moderno, menos agresivo para la piel, indoloro y con menos efectos secundarios. Ademas trabaja mas gamas de color que el láser y mas tonos de piel, lo que la hace mas versátil e inocua.

¿Puedo tomar el sol?
El sol no se puede tomar, sobre todo en los 5 días inmediatamente anteriores y los 5 días posteriores a la sesión. Es imprescindible el uso de una protección alta (FPS 30)  e ir renovandola cada ciertas horas.

Ahora la depilación definitiva masculina en cualquier zona de su cuerpo se volvió habitual para eliminar o a veces disminuir el vello indeseado.

Dr. Carlos Alberto Ramírez Medina
M.N.: 146.653

Si deseas verte bien reserva tu turno con tiempo en:

CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Longevidad
Av. Córdoba – Palermo Soho
Teléfonos: (011) 2064 2639 y 15 6180 6736

1 comentario:

Sara dijo...

Yo estuve averiguando para que mi marido se depile porque tiene muchos pelos en el pecho y me dijeron que lo mejor para el hombre es la depilacion laser. Uds me la recomiendan? Tiene mucho pelo y grueso. Gracias