Buscar este blog

miércoles, 13 de junio de 2012

LA DERMIS DE LOS HOMBRES POSEE MAYOR NÚMERO DE GLÁNDULAS SEBÁCEAS Y NECESITA TRATAMIENTO ESPECIAL




LA DERMIS DE LOS HOMBRES POSEE MAYOR NÚMERO DE GLÁNDULAS SEBÁCEAS Y NECESITA TRATAMIENTO ESPECIAL


Tan delicada como la de la mujer, debe ser cuidada; ellos deben preocuparse por su apariencia.

En estos días, los hombres hablan abiertamente de sus preocupaciones estéticas, desean tener la mejor de las presencias y saben que uno de los secretos para ello está en lucir una piel sana. Y quizá deban aprender cosas sobre este tema, como que su piel está sujeta a la acción de distintas hormonas que la de la mujer.
Además de que los riesgos que enfrenta son otros, comenzando por el afilado paso de la navaja al momento de ser afeitada, que muchos varones tienen que realizar a diario. Un factor externo tiene que ver con que ellos son más dados a tener una mala alimentación, al consumo de alcohol y tabaco. 

De acuerdo con expertos en dermatología, la piel masculina reacciona al paso del tiempo también de forma diferente a la femenina, es por esto que no puede recibir el mismo tratamiento. Su proceso de envejecimiento llega más tarde, pero avanza con mayor velocidad.

La piel del hombre es más gruesa que la femenina, porque posee mayor número de glándulas sebáceas, y necesita un tratamiento especial. 

Las recomendaciones para ayudar al hombre a lucir bien en todo momento son: 
Una espuma limpiadora para el rostro es el paso obligado antes del afeitado, pues prepara la piel  y ayudan a retirar las células muertas, a suavizar la piel y también a controlar la grasa. 

El gel para afeitar que se transforma en espuma y, al ser aplicado sobre la piel, por su composición, se puede retirar fácilmente y sus ingredientes contribuyen a una rasurada más al ras, al mismo tiempo que humecta y acondiciona la zona donde se aplica. 

La loción para después de afeitar cumple dos funciones: puede utilizarse antes de afeitar, para ayudar a retirar el exceso de grasa en la piel y después, para evitar la irritación que provoca el paso de la navaja sobre el rostro.

Tortura diaria 

Una de las agresiones que más recibe la piel de la cara de los hombres es la afeitada, que puede acarrear problemas serios y que van más allá de una irritación leve. 

Algunos problemas relacionados con el crecimiento de barba y las constantes afeitadas son:   
Inflamación de uno o más folículos y puede registrarse en cualquier parte de la piel. Inicia cuando el folículo piloso se daña por fricción, o se bloquea simplemente por afeitarse. Puede infectarse y requerir tratamiento con antibióticos. Es mejor prevenirla con el uso de productos especiales que mantengan limpia la piel y que ayuden a mitigar los efectos de la afeitada.

Resequedad
La descamación es el principal signo de una piel reseca, y se presenta cuando la piel pierde humedad y puede llegar a producir fisuras, grietas e irritación. Los baños frecuentes, jabones fuertes, agua caliente y la forma de afeitarse son las causas más comunes.

Lesiones (cortaduras e irritación)
La utilización de cuchillas viejas, defectuosas o no usar un lubricante a la hora de rasurarse pueden causar cortaduras en la piel e irritación. El sudor seco, los químicos y la suciedad disparan los problemas.

Artículo hecho por:

Dr. Carlos Ramírez Medina
M.N.: 146.653
    CARISMA MEDICAL CENTER
    Medicina Estética y Longevidad
    Av. Córdoba – Palermo Soho
    Teléfonos: (011) 2064 2639 y 15 6180 6736
    http://hombresconcarisma.blogspot.com

    No hay comentarios: