Buscar este blog

sábado, 15 de octubre de 2011

10 CONSEJOS PARA OLVIDARTE DE LA CAIDA DEL CABELLO

Según estudios, 9 de cada 10 hombres mayores de 21 años sufren de alopecia, más conocida como calvicie. Es un tema que a los hombres de hoy cada día preocupa más. Aunque existen factores genéticos para la calvicie, hay algunos que son controlables. Por eso hoy te damos 10 consejos para prevenir la calvicie.

1. El pescado. Según estudios recientes, el omega 3 y la vitamina D han ayudado a pacientes sometidos a quimioterapias a recuperar rápidamente el cabello. El pescado es una rica fuente de estos dos elementos. Come todo el pescado que puedas.



2. Hierro. Otro elemento que ayuda a recuperar cabello. Encuéntralo en las carnes rojas, en las legumbres y en el pan integral.


3. Dejar el cigarro. Los químicos del tabaco afectan de manera negativa la irrigación sanguínea y el ADN del cuero cabelludo. Además, hace que la zona coronaria se seque y no logre tener los suficientes nutrientes como para que el pelo crezca.

4. Vitamina B. Esta contiene queratina, una sustancia que fortalece el pelo, impidiendo que se caiga. Lo ideal es consumir entre 150 y 300 gramos de esta vitamina al día. Encuéntrala en los huevos, arroz, granos y leche.

5. El estrés. Este hace que el organismo se altere y el proceso de vida se acelere. Entre otras cosas negativas, fomenta a que el pelo que caiga rápidamente.

6. Dormir lo suficiente. No dormir, además de generar estrés, contribuye a la deshidratación, que perjudica al sano crecimiento del cabello.

7. Leer las contraindicaciones. Algunos medicamentos anticoagulantes, remedios para la artritis y depresión alteran los folículos y hace que pierdan fuerza. Revisa bien las contraindicaciones antes de empezar a consumir cualquier medicamento.

8. Hacer ejercicios. Practicar ejercicios ayuda a liberar el estrés, mejora la circulación y hace que el sudor abra los poros.

9. Higiene. Es necesario lavar todos los días la cabeza. A veces un hongo puede estar causando la calvicie.

10. Las almohadas. A menudo perdemos mucho cabello cuando frotamos la cabeza a la almohada. Evitar tener una funda de algodón o franela, pues propician la caída con más fuerza. Procurar tener una funda de satín o seda.

Dr. Carlos Alberto Ramírez Medina
M.N.: 146.653

CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Longevidad

Av. Córdoba – Palermo Soho
Teléfonos: (011) 2064 2639 y 15 6180 6736
E-mail: carismamedicalcenter@hotmail.com
http://carismamedicalcenter.blogspot.com/
http://carismamedicalcenter-hombres.blogspot.com/
http://facebook.com/carismamedicalcenter.medicinaestetica
http://facebook.com/carismamedicalcenter.hombres
http://twitter/carismamedical


No hay comentarios: