Buscar este blog

lunes, 8 de diciembre de 2014

¿Qué alimentos son buenos o malos para nuestra piel?



¿Qué alimentos son buenos o malos para nuestra piel?


Para mantener nuestra piel sana y brillante no basta con hidratarla con cremas o evitar el sol con protectores, también es necesario que cuidemos tanto nuestra alimentación como nuestro estilo de vida. Son muchos los alimentos que nos ayudan a mejorar el aspecto de nuestra piel, aunque muchos otros actúan perjudicándola.
Alimentos que benefician a nuestra piel
  • Agua: la hidratación es esencial para nuestra piel, si no bebemos suficiente agua se vuelve áspera, frágil y tirante. Los médicos recomiendan beber dos litros de agua al día para que nuestro organismo funcione correctamente.
  • Pepino: son agua en un 96%, lo que implica que también ofrecen una gran hidratación para el cuerpo. El pepino contiene una rica cantidad de enzimas que ayudan a la curación de la piel.
  • Aceite de oliva: hidrata la piel, revitaliza, nutre, purifica y alisa el rostro. Entre sus principales funciones está restaurar la humedad de la piel y favorecer su regeneración celular, además de protegerla contra el envejecimiento prematuro.
  • Frutos secos: almendras, nueces y pistachos consiguen reducir la oxidación celular, proporcionan elasticidad y son un buen remedio contra las manchas cutáneas. Además, las nueces y las avellanas son ricas en cobre, que actúa como antiinflamatorio.
  • Cítricos: este grupo de alimentos aporta al organismo tanto vitamina C, que es antioxidante, como colágeno, proteína que mantiene la piel tersa y sin arrugas.
  • Chocolate negro: cuanto más puro mejor, cuando se le añade leche pierde los beneficios de los flavonoides, potentes agentes antioxidantes.
  • Tomate: el licopeno es un pigmento que se encuentra en frutas y verduras rojas y es un poderoso antioxidante. Los tomates son la principal fuente de licopeno por lo que son protectores de la piel. Son ricos en vitaminas A y C, útiles para luchar contra el acné y le dan a nuestra piel un brillo saludable.
  • Sandía: rica en vitamina C, es buena para comenzar el día. Se digiere rápidamente aunque combinarla con otros alimentos hace que se reduzcan un poco sus beneficios.
  • Aceitunas: ricas en ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 que regulan el colesterol, también contienen vitamina A, que ayuda al crecimiento y la reparación de tejidos, y vitamina C, que protege contra el envejecimiento, favorece la formación de colágeno y fortalece el sistema inmunológico.
  • Arándanos y moras: todas las moras son ricas en antioxidantes y agua. Moras y arándanos son especialmente beneficiosos al ser oscuros de pigmentación ya que contienen más antioxidantes aún. Eso sí, las moras son mucho más potentes si se consumen crudas.
  • Zanahoria: este alimento además de potenciar el bronceado, haciéndolo más bonito y duradero, es uno de los mejores alimentos para tener la piel perfecta. Su gran cantidad de betacaroteno es especialmente buena para combatir la flacidez del rostro y prevenir la formación de arrugas prematuras.
  • Pescado azul: contiene un elevado porcentaje de Omega 3, un tipo de grasa con efectos muy positivos en nuestra salud y en nuestra piel. Mantiene la piel hidratada, detiene el envejecimiento y controla el exceso de grasa. Tomar a menudo pescados como salmón, atún, sardinas o caballa ayuda a tener una piel luminosa.
Alimentos que perjudican a nuestra piel
  • Sal: demasiada sal puede hacer que retengas agua, lo que puede provocar hinchazón y que por ejemplo se hince la piel alrededor de los ojos al ser más delicada. Los efectos de la sal están relacionados con la edad y comienzan a notarse con los años.
  • Azúcar: un alto nivel de azúcar en la sangre puede debilitar la piel y afectar a algunos de sus tejidos como el colágeno, lo que te hará vulnerable a líneas y arrugas.
  • Cafeína: 3-4 tazas de bebidas con cafeína estimulan la respuesta pituitaria-adrenocortical, lo que conduce a un aumento de los niveles de cortisol en el cuerpo. El exceso de cortisol u hormona del estrés acelera el proceso de envejecimiento y daña la piel, la “adelgaza”. Cuanto más delgada sea la piel, más propensa a las arrugas, deshidratación y apariencia opaca.
  • Alcohol: da a la piel aspecto de sequedad, opacidad, irritación y aparece el acné debido a que reduce la actividad del sistema circulatorio. Beber demasiado alcohol puede suponer también la pérdida de Vitamina A, un importante antioxidante que proporciona elasticidad a la piel.
  • Alimentos fritos: cuando el aceite está a una temperatura muy alta se oxida. Así, el aceite vegetal se convierte en grasas saturadas que ayudan al colesterol a colocarse en las arterias y a aumentar los riesgos de enfermedades cardíacas. Este aceite igualmente pasa a contener sustancias tóxicas que “se comen” el oxígeno de la piel y disminuyen la síntesis de colágeno y elastina que se necesitan para tener una piel saludable.
  • Alimentos con un alto índice glicémico: pan blanco, pasta y pasteles pueden provocar que aumente el azúcar en la sangre. También te hacen subir de peso. 

TRATAMIENTOS FACIALES, CAPILARES Y CORPORALES
************************************************
Dr. Carlos Alberto Ramírez Medina
M.N 146.653 M.P 453.839
************************************************
CARISMA MEDICAL CENTER for Men
Medicina Estética y Longevidad
Av. Córdoba – Palermo Soho
Teléfonos: (011) 2064 2639 y 15 6180 6736
E-mail: carismamedicalcenter@hotmail.com
http://carismamedicalcenter.blogspot.com/
http://carismamedicalcenter-hombres.blogspot.com/
http://facebook.com/carismamedicalcenter.medicinaestetica
http://facebook.com/carismamedicalcenter.hombres
http://twitter.com/carismamedical
SEPARA TU CITA
TE ESPERAMOS!
-----------------------------

2 comentarios:

Unknown dijo...

acido hialuronico para labios
http://centrosthetic.com.co/producto/acido-hialuronico/

Curso Manipulador online dijo...

Los hombres ya han empezado a cuidarse y eso es algo que me encanta.
Felicidades por el artículo!