Buscar este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

CUIDADOS GENERALES DE LA LIMPIEZA DEL PENE




Cuida tu pene!
El pene es el más popular órgano masculino de hoy y siempre!

Destaca por estar expuesto, vencer la gravedad en situaciones extremas, ser curioso y llamativo.
Muchos consideran al pene como un instrumento autónomo y autoeficiente del placer masculino.
Lo cierto es que, además de ser  la manivela de la excitación y  la sensibilidad sexual, también es un órgano importantísimo de la salud general  y no solo de la salud sexual.
Si bien muchos dicen que el pene no tiene jefe, la verdad es que hay que saber cuidarlo y darle mantenimiento, para que se encuentre en las condiciones óptimas que le permitan funcionar como buen soldado y quedar siempre a la altura de la situación.

 
Así como el pene da placer, también puede ocasionar mucho dolor.  Gracias a sus miles de terminaciones sensitivas,  un dolor en el pene o en cualquier otro lugar del área genital resulta pavorosamente desastroso.
Pequeños cuidados y algunas buenas costumbres  pueden evitar esas molestias penianas tan temidas.

Debes mantener tus órganos sexuales y tu ano limpios. Esto se conoce como higiene sexual. Lavar regularmente tus manos sólo con agua es suficiente en la mayoría de los casos. En realidad, utilizar demasiado jabón no es bueno para pieles sensibles.

El prepucio
En los chicos el prepucio es una piel movible que cubre el glande.

Un prepucio demasiado ceñido
Cuando todavía eres muy joven, digamos entre los cero y los ocho años, el prepucio cubre firmemente el glande entero terminando en una punta. Incluso cuando tienes una erección o un orgasmo, el prepucio sigue en su sitio. Cuando eres un poco mayor, el prepucio se hace más flexible y entonces es más fácil moverlo sobre el glande. Limpiar regularmente este lugar del cuerpo puede ayudar a aflojar el prepucio. Si el prepucio está demasiado ceñido y no es movible, no puedes mantener el glande muy limpio y eso podría causar una infección.

El esmegma
En los hombres, hay una sustancia blanca llamada esmegma que se acumula debajo de un prepucio ceñido. El esmegma tiene un fuerte olor y puede causar una infección, por lo cual es importante lavarte frecuentemente.

Cuidados generales de la limpieza del pene

  • El pene se lava todos los días durante el baño diario
  • El pene se higieniza como cualquier otra parte del cuerpo, con agua y jabón neutro de preferencia, si no hay jabón neutro, utiliza el mismo jabón que usaste para el resto del cuerpo.
  • Si el pene no es circuncidado debes retraer con suavidad el prepucio hacia abajo, y dejar que le caiga agua en abundancia. 
 
  • Si el pene es circuncidado, empuja hacia atrás la piel del pene y lava bien la cabeza o glande del pene.
  • Luego del baño, hay que secar muy bien toda el área genital. Esto evitará la formación de hongos.  Si pudiera, seque esta zona con un paño diferente al que uso para el resto del cuerpo para asegurarse que esté totalmente seco y limpio.
Dr. Carlos Alberto Ramírez Medina
M.N.: 146.653

CARISMA MEDICAL CENTER
Medicina Estética y Longevidad

Av. Córdoba – Palermo Soho
Teléfonos: (011) 2064 2639 y 15 6180 6736
E-mail: carismamedicalcenter@hotmail.com
http://carismamedicalcenter.blogspot.com/
http://carismamedicalcenter-hombres.blogspot.com/
http://facebook.com/carismamedicalcenter.medicinaestetica
http://facebook.com/carismamedicalcenter.hombres
http://twitter/carismamedical/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelentes consejos para mantener aseado el pene y más el glande, sobretodo si se tiene prepucio.
Desde que el prepucio se pueda bajar sin molestias, mejor si pasa antes de la pubertad, se debe acostumbrar a orinar con el glande totalmente descubierto para evitar que gotas de orina queden bajo el prepucio; durante la ducha, con el prepucio bien retraído, lavar el surco bajo la corona del glande y los pliegues del frenillo.