Los músculos abdominales se distribuyen en tre grupos: anterior, lateral y posterior, que constituyen en gran parte las paredes abdominales, las cuales están recubiertas por la hoja parietal del peritoneo, cerrada superiormente por el diafragma e inferiormente limitada por la pelvis.
Es necesario realizar una precisión sobre el entrenamiento de este músculo: el músculo “recto mayor del abdomen” es uno solo de gran extensión, aunque a menudo se divide erróneamente en músculos abdominales altos y músculos abdominales bajos. En realidad, estas divisiones son solo áreas del músculo recto que pueden ser estimuladas con ejercicios focalizados, pero que, de todas formas, implican siempre la totalidad del músculo recto del abdomen.
CODO A RODILLA ALTERNO
Musculos implicados: Abdominales, Oblicuos, Cuadriceps
Este es un ejercicio básico para entrenar los músculos oblicuos del abdomen. Es un ejercicio de dificultad media, durante el cual los músculos del cuello se puede insistir más de lo necesario, pero como siempre con la formación de estos músculos se adaptan bien a la tensión.
Musculos implicados: Abdominales, Oblicuos
Acostarse sobre la pelota de manera que ésta rellene el espacio que va de los glúteos a los omóplatos. Cuello relajado. La parte alta del busto está ligeramente plegada hacia atrás; contraer el abdomen y ponerla en línea con el resto del cuerpo.
CRUCE ALTERNO DE LOS PIES - ABDOMINALES BAJOS
Musculos implicados: Abdominales
Cruce alterno de los pies: este ejercicio mantiene sus músculos abdominales en tensión constante y estimula el área particular del músculo abdominal inferior.
Musculos implicados: Abdominales, Oblicuos
CRUNCH CON LAS MANOS EN EL PECHO
Musculos implicados: Abdominales
Espalda apoyada en el suelo, hombros y cabeza levantados pero manteniendo el cuello relajado. Piernas en vertical y dobladas. Manteniendo la espalda inmóvil, contraer el abdomen e impulsar las rodillas lo más posible hacia el pecho. Volver a la posición inicial.
DOBLE TORSIÓN - ABDOMINALES OBLÍCUOS
Musculos implicados: Oblicuos, Abdominales
Doble torsión - Abdominales oblicuos: ejercicio de dificultad avanzada, se debe mantener en equilibrio contra el abdomen. Este ejercicio ha demostrado que el trabajo del músculo oblicuo del abdomen.
Musculos implicados: Abdominales, Oblicuos
Tendidos con la espalda en el suelo, la cabeza levantada y el cuello relajado. Las manos se apoyan en los cuadriceps. Contraer el abdomen y levantar la parte alta del busto, prestando atención a que las manos queden firmemente apoyadas en las piernas mientras suben hacia la rodilla.
ELEVACIONES ALTERNAS RODILLAS EN EL PECHO
Musculos implicados: Abdominales, Oblicuos
Musculos implicados: Abdominales
Elevacion piernas en 4 tiempos, es un excelente ejercicio para trabajar el área del abdomen inferior. Este ejercicio puede tonificar la parte baja del abdomen, sin necesidad de equipo.
EMPUJE HACIA ARRIBA CON MANCUERNAS
Musculos implicados: Abdominales, Oblicuos
Buen ejercicio para entrenar los músculos abdominales con un peso. Puede realizar este ejercicio en casa en el gimnasio, puede utilizar más peso cuando el músculo está entrenado.
EMPUJE DE PIERNAS HACIA ARRIBA
Musculos implicados: Abdominales, Cuadriceps
Espalda apoyada en el suelo. Piernas en posición vertical y ligeramente flexionadas. Acercar las rodillas al busto e inmediatamente después impulsar los pies hacia arriba, haciendo que la pelvis se levante ligeramente del suelo. Bajar de nuevo los pies y llevar de nuevo las piernas a la posicion inicial.
PULSACIÓN ALTERNANDO LAS PIERNAS
Musculos implicados: Abdominales
Tendidos en el suelo, con las piernas y los hombros ligeramente levantados para mantener el abdomen constantemente en tensión durante todo el ejercicio. Golpear desde abajo hacia arriba los pies en movimiento alternado. Mantener las piernas ligeramente dobladas, para ejercer la mayor carga de trabajo posible sobre el abdomen, y no sobre los cuadriceps
RODILLAS AL PECHO - DOBLE CRUNCH
Musculos implicados: Abdominales, Oblicuos
Piernas completamente estiradas, una mano tras la cabeza. Elevar el busto y al mismo tiempo girar en dirección a la pierna contraria. Al mismo tiempo, acercar la pierna, poniendo la rodilla paralela a la pelvis. Volver a la posición inicial.
TOQUE DE LOS TOBILLOS CON LAS PIERNAS EN VERTICAL
Musculos implicados: Abdominales, Lumbares, Oblicuos, Cuadriceps
Toque de los tobillos con las piernas en vertical: este ejercicio es particularmente adecuado para el área de trabajo de alto de los músculos abdominales
FLEXIÓN DE PIE A PIE
Musculos implicados: Oblicuos
Este es uno de los mejores ejercicios para entrenar los músculos abdominales oblicuos cuerpo libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario