Buscar este blog

sábado, 3 de agosto de 2013

TAMAÑO NORMAL DE LOS TESTÍCULOS EN EL HOMBRE

TAMAÑO NORMAL DE LOS TESTÍCULOS EN EL HOMBRE

Son dos órganos reproductores masculinos en forma de huevo localizados en el escroto, que es el saco (bolsa) de piel que los contiene. Los testículos son los responsables de la producción de espermatozoides - alrededor de 150 millones cada 24 horas - y la hormona testosterona, que define el deseo sexual y los rasgos típicos masculinos.

Los testículos son indudablemente vulnerables, pendiendo afuera del cuerpo dentro del escroto, y parece asombroso que sean dañados tan esporádicamente, dando al varón la aptitud para el deporte y la lucha. ¡Quizá su resistencia y flexibilidad sean un testimonio de su maravilloso diseño! Entonces, ¿qué hacen, y cómo funcionan? 

Escroto
Los testículos de un hombre desarrollado están generalmente entre los 16 y 27 milímetros de volumen y tienen aproximadamente 4 cm de largo. Desde luego que ello varía en ocasiones notablemente, pero este promedio se acerca a la generalidad. Es curioso constatar que, por alguna razón aparente, en el 80% de los hombres  el testículo izquierdo – mirado de frente- es el más grande y está más abajo que su compañero.